Con hielo, con una rodaja de naranja o una aceituna, acompañado de un buen pintxo. Hay muchas formas de disfrutar de un buen Marianito, el vermut del norte y aquí queremos enseñártelas todas. Hoy os dejamos una receta tradicional para sorprender a todos tus invitados con un aperitivo elaborado por ti mismo. Toma nota para preparar tus propios boquerones en vinagre con los que acompañar a tu vermut favorito.
INGREDIENTES
Para elaborar los boquerones en vinagre necesitas estos ingredientes
- 750 gramos de boquerones
- 300 ml de vinagre
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta
- 1 cucharada de sal
Muy importante
Recuerda que debes congelar los boquerones durante, al menos, 48 horas para prevenir que aparezca anisakis.
PREPARACIÓN
Después de congelar los boquerones durante 48 horas escúrrelos muy bien. Ahora debes limpiarlos cuidadosamente retirándoles la espina central, la cabeza y las vísceras. A continuación abre los lomos con cuidado para que se mantengan unidos por la parte central. Ponlos en una bandeja y déjalos en remojo con un poco de agua durante una hora.
Mientras los boquerones están en remojo mezcla en un bol el vinagre, tres vasos de agua y una cucharada sopera de sal. En una fuente baja coloca los boquerones y la mezcla que acabas de realizar, tápalos con film y déjalos durante 24 horas en la nevera.
Pasado un día entero pica muy fino los ajos y el perejil y resévalos.
Para terminar, escurre los boquerones y colócalos en una nueva fuente. Sazónalos con una pizca de pimienta y reparte por encima los dientes de ajo y el perejil picado.
Truco: Antes de servirlos puedes añadir una cucharada de aceite.
Ahora solo queda disfrutarlos con un vaso de Vermut Marianito, el vermut del norte.